La sarna: tipos, diagnostico, tratamientos y consejos de prevención La sarna: tipos, diagnostico, tratamientos y consejos de prevención
Picaduras de insectos Picaduras de insectos
Salud bucal y odontología veterinaria Salud bucal y odontología veterinaria
Tumores y Neoplasias en las Mascotas Tumores y Neoplasias en las Mascotas
Hiperadrenocorticismo: Enfermedad de Cushing Hiperadrenocorticismo: Enfermedad de Cushing
  [ Ver Todos + ]
 

Picaduras de insectos

Por: Dra. Adelaida A. Goldman

 

Picaduras de insectos: (se le hincho la cara)

Las picaduras de abejas, avispas y hormigas pueden producir inflamación en el lugar de la picadura. Si un animal es picado mas de una vez , puede una reacción local de importante consideración (como para motivar el artículo) y algunas veces enfermedad severa ( shock ) como resultado de una reacción anafiláctica o de las toxinas absorbidas.

Los signos locales son: dolor agudo en el lugar de la picadura con posterior prurito intenso y comienza a aparecer una reacción donde hay un edema e hinchazón de la zona afectada, en general, si fue en la cara vemos nuestro perro convertido en ALF (el de la tele). El picor intenso y la rápida evolución de las lesiones (manchas rojas y habones) suele replica orologi svizzeri asustar y angustiar a los propietarios, por el resto el animal esta en perfectas condiciones . Los signos sistémicos es cuando tenemos una anafilaxia donde el organismo entero se ve alterado. Es un tipo de reacción alérgica inmediata y puede presentar los síntomas típicos de la reacción local pero también puede afectar al sistema cardiocirculatorio con alteración de la presión arterial y del pulso cardíaco. En algunos casos puede producirse una caída de la presión arterial y pérdida de conciencia con un cuadro con escalofríos , fiebre y dificultad para respirar (edema de pulmón) es aquí donde puede ocurrir el shock por lo que esta reacción es considerada una emergencia Veterinaria .

Los pasos a seguir son los siguientes: imitatie horloges
* Mantener la calma 
* Identifique al insecto
* Remueva el aguijón si tiene y
 cuando este accesible, audemars piguet replica con pincita
* Los paquetes de hielo aminoraran la inflamación y el dolor
* En caso de reacción local debe aplicarse hielo y administrar un antihistamínico y/o corticoides
* En caso de reacción general o local importante deberá recurrir a un veterinario

La mayoría de las picaduras se producen durante los meses mas cálidos donde vemos más cantidad de  estos insectos, claro está!!!. Esta reacción corresponde probablemente a una anafilaxia por sensibilización al veneno . Una nueva picadura replica iwc podría reproducir el mismo cuadro descripto: inflamación local o incluso tener peores consecuencias para la salud de nuestra mascota, para estos casos, se recomienda un estudio alérgico para  saber qué tipo de insecto es el responsable de la reacción. Una vez se que identifique está indicada una inmunoterapia de modo que el sistema inmunitario desarrolle la protección necesaria para que si vuelve a picar no se produzca reacción. 

Es responsabilidad del veterinario un buen entrenamiento enseñándole al propietario del paciente alérgico medicar a tiempo, en caso de una nueva picadura, y los pasos a seguir si ello ocurre .
 

 

 

Inicio | Empresa | Profesionales | Servicios Veterinarios | Artículos | Galería de Fotos | Contacto

Desarrollado por Conectivo Desarrollo Web